ENTÉRESE

INFORMACION DE ACUICULTURA
DISFRUTE DE PODCAST (episodios en audio) CON ENTREVISTAS, NARRACIONES, CONFERENCIAS Y MUCHO MAS SOBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ACUICULTURA.

UN APORTE DE CRIANZAORGANICA.ORG PARA LOS EMPRENDEDORES QUE NOS VISITAN, ES INFORMACION GRATIS SOBRE ACUICULTURA

001. MONOGRAFIA DE ACUICULTURA

  Cosecha de Mojarra Tilapia en Sistema Super Intensivo 

EMPRENDEDOR DEL PEÑOL ANTIOQUIA EN SISTEMA TOURN TANK DE MANA

SI USTED CUENTA CON UN PEQUENO ESPACIO EN SU FINCA PUEDE OBTENER GRANDES BENEFICIOS CRIANDO TRUCHA Y TILAPIA, LLAMENOS 0057 321 312 61 57 / 320 339 4114




sistema de cria organica de MANA CRIANZA ORGANICA

PANGA O BASA? CUIDADO CON ESTE PESCADO!

PANGA: Este nuevo Pescado asiático lo venden en los supermercados como Filete de BASA a precio muy barato, es un pescado de cultivo intensivo/industrial en Vietnam, está invadiendo el mercado debido a su precio y no es bueno ni para su salud ni para el pais.





EL PANGA (Pangasius Hypopthalmus)

Esto es lo que hay que saber sobre el panga (basa): lo cultivan el río Mekong (Vietnam) y es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta por lo tanto los pangas (basa) están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isómeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) .

En los Estados Unidos, han prohibido su importación, debido a la presencia de sustancias contaminantes y la sospecha que podría contener antibióticos.

No hay nada natural en los pangas (basa), son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano, obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.


Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?).

La alimentación de los Pangas (basa) está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga (basa) crece 4 veces más rápido que en la naturaleza. Además son inyectados con (PEE), algunos científicos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga (basa) con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga (basa) produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.

Al comprar pangas (Basa), estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos. Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.


El caso es que contaminado o no, el panga sufre, además, carencias nutricionales, este tipo de pescado “no contiene en cantidades significativas aceites Omega 3 ni otros nutrientes esenciales que sí están presentes en los pescados tradicionalmente comercializados. Al final como es “agradable” al paladar (no por su sabor, que no tiene), sí no más bien por su falta de espinas y piel y su “comodidad” para su cocinado y consumo, se está convirtiendo en la estrella de las pescaderías, pero mejor que sigamos con lo conocido.

REVISE EL ORIGEN DEL PESCADO Y NUNCA COMPRE PESCADO ASIÁTICO POR MUY BARATO QUE SEA.

JUMBO y EXITO NUNCA RESPONDERÁN POR SU SALUD !!


SABE QUE COMIO EL PESCADO  DE SU MESA ANTES DE LLEGAR ALLI?

ENCONTRAMOS TRES COLILLAS DE CIGARRILLO DENTRO DE ESTA TRUCHA PESCADA EN LAGUNA!



UNA DE LAS MUCHAS VENTAJAS DE LA ACUICULTURA DE LA MANERA EN LA QUE LA MANEJAMOS COMPARADA CON LA PISCICULTURA TRADICIONAL ES EL CONTROL QUE SE TIENE FRENTE A LO QUE LOS PECES CONSUMEN, QUE EN MUCHOS CASOS AFECTARA POSITIVA O NEGATIVAMENTE A QUIEN CONSUMA EL PEZ .

AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE EN ESTA CIENAGA SE PESCA PARA CONSUMO HUMANO!


 ALGUNOS PECES EN SU HABITAD NATURAL SE VEN EXPUESTOS A COMER CASI TODA CLASE DE COSAS (BASURA) QUE LOS HUMANOS ARROJAMOS AL AGUA.

NUESTRO NUEVO SISTEMA DE CRIA

SISTEMA DE TANQUES, GEOMEMBRANAS, PISCINAS O ESTANQUES EN TIERRA PARA CULTIVOS SUPER INTENSIVOS AL AIRE LIBRE O EN LUGARES CERRADOS

SISTEMA MONTADO POR MANA CRIANZA ORGANICA


CON NUESTRO SISTEMA CONTROLAMOS EL ALIMENTO QUE EL PEZ CONSUME ASEGURANDONOS DE QUE SEA TRAZABLE, SANO, LIMPIO Y ORGANICO PARA QUE A LA HORA DEL CONSUMO TENGAMOS LA SEGURIDAD DE SABER DE DONDE VIENE LO QUE COMEMOS

LOS RESIDUOS DE LOS PECES PROVENIENTES DE LA CAJA DE FILTRACION DE UN SISTEMA DE MANA TIENEN GRANDES NUTRIENTES CONVIRTIENDOSE EN UNO DE LOS MEJORES FERTILIZANTES CONOCIDOS, FACIL DE CAPTAR Y SUPERIOR AL HUMUS DE LOMBRIZ
LOS RESIDUOS DEL PEZ SON REUTILIZADOS COMO ABONO Y EL AGUA ES TRATADA Y DEVUELTA A LA FUENTE O RECIRCULADA PARA SU REUTILIZACION


ASI USTED PODRA OFRECER A SUS CLIENTES PECES FRESCOS, SANOS, HOMOGENEOS, LIMPIOS Y ALIMENTADOS NATURALMENTE!




CUANDO USTED USA ESTANQUES EN TIERRA CRIA PECES CON TOTAL CONTROL Y ASI TIENE TOTAL CONTROL DE SU INVERSION!



AHORA USTED PUEDE PRODUCIR, VENDER, COMPRAR, COMER Y DISFRUTAR SU PESCADO PORQUE  YA SABE DE DONDE VIENE!





NOTICIAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DE LA ACUICULTURA






ASOCIACIÓN PLANEA ABRIR A CORTO PLAZO PRIMER FRIGORÍFICO DE PECES

Unos 10 productores de tilapia se unen para vender al exterior

La piscicultura se volvió un negocio rentable en Paraguay.

La piscicultura en Paraguay se volvió un negocio rentable y alternativo para el productor nacional. Hoy en día, el consumo del producto aumenta en el mercado local, por lo que falta aún más para cumplir con las solicitudes de países interesados. En ese contexto, un grupo de 10 grandes productores se unen con la idea de abrir el primer frigorífico de peces para exportar, en especial la carne de tilapia, especie que más abunda en Paraguay, aseveró el presidente de la Asociación de Piscicultores del Paraguay (APP), Hernán Codas.

El representante del gremio confirmó que la producción aumentó considerablemente desde hace unos años atrás. Se producía anualmente alrededor de 2.000 toneladas por año, pero en la actualidad la producción asciende a 4.000 toneladas.


“Existen alrededor de 1.600 productores de tilapia en todo el territorio nacional. La carne o filet de la tilapia se comercializa en todos los supermercados del país a G. 50.000 el kilo. 


En tanto, Rody Godoy, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), sostuvo que en el marco del programa de diversificación de la institución, está capacitando a técnicos de varios puntos del país, en el engorde y cría de peces, para que estos enseñen al productor de su zona.


“Son 300 técnicos del todo el país inscriptos en la capacitación y planeamos culminar en un año”, especificó el ministro.


MERCADOS


Por su parte, Enrique Báez, gerente de Nuevos Productos, mesa sectorial de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), afirmó que el mercado de consumo interno está creciendo considerablemente, así como pedidos de mercados del exterior.


“No tenemos la cantidad necesaria para la exportación, ya que la solicitud de un país se debe satisfacer y nosotros todavía no llegamos a eso. Mercados de la región y de Europa son los que más están acechando”, agregó.  


CRÍA


La cría de tilapia se realiza con la introducción de alevines (crías recién nacidas de peces) a los estanques, en cantidad de uno o tres cada metro cuadrado. Posteriormente son alimentados para que en 6 meses tengan un peso de 500 a 600 gramos, peso ideal para el consumo. No se debe introducir más alevines porque puede causar una superpoblación, impidiendo el crecimiento efectivo. Además de ser alimentados por balanceados especial, se recomienda que a los 6 meses se debe ya comercializar.


DIA DE SIEMBRA EN SISTEMAS PRODUCIDOS POR MANA PARA FINCAS EN COLOMBIA, MEXICO, PANAMA, PERU, ECUADOR, COSTA RICA Y ARGENTINA ENTRE OTROS. MAS INFORMACION LLAMANDO EN COLOMBIA AL (0057) 320 339 41 14 / 321 312 61 57.


Honduras lidera las exportaciones de tilapia


Superó a Ecuador como primer productor en América Latina.

Honduras sigue liderando las exportaciones de tilapia fresca a Estados Unidos al generar divisas por unos 95 millones de dólares.
René Gutiérrez, titular de Digepesca (Dirección General de Pesca y Acuicultura), informó: “En 2012, los ingresos fueron más fuertes, ya que hubo una producción de 10 millones de kilogramos, lo que nos daría un poco más de 95 millones de dólares”.
Gutiérrez destacó que estas cifras confirman que Honduras es líder en la exportación de tilapia, con lo que desplaza a Ecuador como principal exportador. Más atrás se ubican Costa Rica y Colombia.
El cultivo y la exportación de tilapia no fueron las únicas actividades marítimas que reportaron crecimiento.
El cultivo de camarón en cautiverio reportó 256 millones de dólares en divisas. Estos resultados han sido impulsados gracias al apoyo de Taiwán, mediante la asistencia técnica que brinda el Gobierno de ese país asiático.
En aumento
Las exportaciones de filete de tilapia han aumentado, según el informe de comercio exterior que publica el BCH (Banco Central de Honduras), que en 2010 reportaba que la venta de este producto era de 56,828.7 millones de dólares. Para 2011, la cifra escaló a 62,755.3 millones.
Orlando Delgado, gerente de Aquafinca Saint Peter Fish, uno de los principales productores de tilapia en Honduras, aseguró que inicialmente habían proyectado una exportación de 19 millones de libras para este año, pero la situación económica de Estados Unidos y el precio de los alimentos impidieron alcanzar esa meta, por lo que el balance final fue de algo más de 18 millones de libras.
La meta para este año es que esta industria acuícola produzca hasta 20 millones de libras, las que en su mayor parte se envían al mercado de los Estados Unidos, que adquire en Honduras el 31% de sus importaciones.




TEGUCIGALPA.- La exportación adicional de 2 millones de libras de filete fresco de tilapia al mercado estadounidense aumentará la generación de divisas en 60 millones de dólares.


El país exporta 400 mil libras de filete de tilapia cada semana al mercado estadounidense por la vía aérea y marítima.
Honduras exportó el año anterior hacia Estados Unidos 18 millones de libras de tilapia fresca, sin embargo los piscicultores estiman que este año la exportación será de 20 millones de libras, es decir, un incremento de dos millones de libras.
Los productores estiman que las exportaciones de tilapia al mercado estadounidense generarán al país divisas por el orden de los 60 millones de dólares, o sea unos 1,200 millones de lempiras.
Actualmente, la producción, procesamiento y exportación de tilapia generan alrededor de 1,600 empleos directos al año.
La contratación de mano de obra en este sector se ha incrementará debido a que las compañías grandes ahora fabricarán el concentrado para alimentar los peces, lo que permitirá crear unos 200 nuevos empleos adicionales.
En los últimos años Honduras se ha erigido como el principal exportador de tilapia fresca hacia Estados Unidos, solamente superado por Ecuador.

ASESORAMOS SU PROYECTO DE PRINCIPIO A FIN LLAMANDO AL 0057 321 312 61 57 / 320 339 41 14
MANA SISTEMAS AVANZADOS DE CRIANZA ORGANICA AL ALCANCE DE SU MANO!


En los siguieres links encontrara mas información de interés sobre comercio de trucha y tilapia













Marque ahora el (57) 321 312 6157 o (57) 320 339 41 14 y haga parte facilmente de este maravilloso negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario