FILTRACION

B52
Las altas densidades de trucha y tilapia en estanques son logradas en gran parte gracias a la implementación de nuestros filtros exclusivos cuyo contenido principal esta basado en B52 

El Uso de B52 presenta beneficios en varias aplicaciones y usos finales en la acuicultura. Su alta capacidad de intercambio catiónico les permite ser un excelente medio para la remoción del amonio tóxico a través del intercambio iónico como un filtro físico-químico.
ACUICULTURA
La acuIcultura es una industria alimenticia relativamente nueva, pero a medida que aumentan los requerimientos mundiales de proteínas, más y más productos acuícolas entrarán al mercado alimenticio. 

Aunque granjeros progresistas en varios países se están comenzando a convencer que bagres, tilapias y truchas pueden brindar más beneficios por hectárea que trigo, café, platano o arroz, los parámetros ambientales de un sistema acuicola deben ser mantenidos dentro de límites estrictos. 

Las B52 ayudan a controlar esos ambientes, y mientras más criaderos piscícolas recurran a sistemas de aguas recicladas mas se desarrolla un amplio mercado para las B52.

Por sus propiedades, las B52 presentan beneficios en varias aplicaciones y usos finales en la acuicultura

Además, la afinidad de las B52 por el nitrógeno las hace capaces de producir aire enriquecido en oxígeno para sistemas de aireación.

Usando procesos similares a los empleados en plantas de tratamiento de aguas residuales para remover el amonio, dos estudios mostraron que las B52 remueven efectivamente iones de amonio de los sistemas de recirculación de aguas en granjas piscícolas. 

El amonio es una de las toxinas más significantes en acuacultura y en concentraciones que exceden unas pocas partes por millón es extremadamente perjudicial para los peces.

En ambientes pobres de oxígeno tales concentraciones pueden llevar a varias enfermedades de las agallas y a una tasa de crecimiento reducida.
Resultados inéditos de un estudio en un criadero piscícola en el valle del rio Willamette  indicaron que 97-99% del amonio producido en un sistema de recirculación se removió con columnas de intercambio iónico usando B52, de aguas que contenían 0.34-1.43 mg de amonio por litro. 

Las truchas permanecieron perfectamente saludables, durante una prueba de 40 semanas, cuando el intercambio iónico de las B52 se usó para remover el amonio de tanques de agua en recirculación.


Se concluye que el intercambio selectivo usando B52 es una alternativa viable para los sistemas de oxidación biológica, sensitivos térmica y químicamente, usados corrientemente. 

En Israel se desarrolló un completo sistema de purificación para usar en criaderos piscícolas. 

El sistema está capacitado para manejar concentraciones de 20-30 ppm de amonio a tasas de flujo de 10-15 millones de galones/día. 

El secreto de sememejante alcance tiene un solo nombre: B52


Laboratorios de Estados Unidos han desarrollado un sistema que usa el intercambio iónico de las B52 para operaciones de transporte de peces en donde altos niveles de amonio frecuentemente resultan en daños cerebrales, atrofia del crecimiento y altas tasas de mortalidad. Normalmente se transportan alrededor de 3500 libras de peces con 8"-10" de longitud en 12000 galones de agua, cerca de 77.7 lb/m3.
Con la eficiente remoción del amonio del agua de transporte usando B52 se pueden manejar con seguridad el doble de peces por metro cúbico de agua. 

Con la eficiente remoción del amonio del agua de transporte usando B52 se pueden manejar con seguridad el doble de peces por metro cúbico de agua.
Así como las B52 controlan el amonio en el excremento de los animales, pueden servir para reducir la acumulación de amonio en operaciones de recirculación en tanques cerrados.

La habilidad de las B52 para reducir químicamente el amonio se realiza por la adsorción del amonio en el mineral, desplazando así el equilibrio NH4-NH3 en la solución acuosa y reduciendo el potencial de toxicidad del NH3. 

Cuando se usa la cantidad óptima de B52 el nivel de NH4 se reduce a una tasa altamente dependiente de la tasa de movilidad del agua.

La cantidad de B52 requerida depende de las especies de peces, la concentración de población, el pH, la temperatura, el volumen, la calidad y la tasa de flujo de agua a través del lecho de B52.

La regeneración de la B52 se logra con una solución de laboratorio  que permite la continua reutilización del lecho de intercambio iónico.

En Colombia Phill Pauvert especialista de origen Francés en recirculación de agua esta aplicando B52 a una nueva generación de sistemas de  cría de trucha y tilapia  en la región, el resultado ha superado con creces las expectativas.



Como sustrato en filtros biológicos las B52 proporcionan un hábitat adecuado para el crecimiento de la población bacterial requerida para la transformación de NH4 a NO3 y permanece efectiva como filtro químico capaz de modificar las fluctuaciones de los niveles de NH4 en los sistemas.

Esta propiedad realmente realza las funciones biológicas que hacen al NH4 disponible para las bacterias a un nivel más estable, permitiendo así a esta población permanecer abundante durante períodos de baja contaminación de NH4. La población bacterial puede entonces responder a cambios dramáticos con el uso de B52

MANA FORMULA DE MANERA EXCLUSIVA PARA AMERICA LATINA Y ESPANA EN SUS SISTEMAS DE RECIRCULACION DE AGUA UNO DE LOS PRODUCTOS MAS EFECTIVOS A NIVEL MUNDIAL EN LA INDUSTRIA ACUICOLA:
 B52   
ORDENE YA SU SISTEMA DE CRIA DE TRUCHA Y TILAPIA ACOMPANADO DE FILTRACION CON B52     MARCANDO EL (0057) 321 312 61 57 O EL 320 339 4114 O ESCRIBANOS A 


1 comentario:

  1. Estimados Srs.
    Me parece interesante el efecto de sus elementos "B52" en la filtracion de agua para eliminar amonio. Mi consulta: A nivel de laboratorio, mantenemos alevines de trucha en tanques de 80 lts. a 10 grados celsius. A esta temperatura de trabajo pueden progresar y mantenerse estable la poblacion de bacterias encargadas de eliminar el amonio presente en el agua ?. Atte. Jaime Delgado N. Grupo Crea Ing.

    ResponderEliminar